UN POCO DE HUMOR

domingo, 21 de noviembre de 2010

Y UNA DE ARENA


Sigo dándole vueltas a lo del aprendizaje colaborativo. Seguramente será muy enriquecedor para la mayoría de los alumnos, pero ¿cómo se les hace ver a niños y adolescentes que todos tienen que trabajar e implicarse en un proyecto común? si incluso en grupos de adultos hay gente que no se implica y no responde ¿qué hacer con los chavales?
A la hora de evaluar un trabajo colaborativo ¿reciben todos la misma calificación? si la respuesta es afirmativa ¿es justo para todos? ¿cómo explicar a los más implicados que su esfuerzo y trabajo se valora igual que el que no ha cumplido con su tarea? ¿qué repercusiones tiene esto? ¿que relación se crea entre ellos? y si la respuesta es negativa ¿cómo se realiza esta evaluación? ¿los alumnos se autoevalúan? ¿con qué criterio? y otra vez ¿qué relación se crea entre ellos? Todavía tengo mucho que leer sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario