UN POCO DE HUMOR

domingo, 17 de julio de 2011

AYUDAR A APRENDER

Acabo de conocer a este tipo, Sugata Mitra, parece que lleva mucho tiempo en educación, voy a ver si leo algo más sobre él, de momento tiene buena pinta, dejo aquí el video que me han enviado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

UNA PENA


Que bajón!
Hace un montón de tiempo que no escribo nada, trabajo, familia y lios varios que no me dejan demasiado tiempo para la reflexión y para la publicación de algo que merezca la pena, pero hoy si me apetece comentar algunas ideas, inquietudes o lo que sea.
Hoy hemos tenido claustro, un claustro, bajo mi punto de vista muy triste, dejando aparte las graves acusaciones que hemos tenido que escuchar el claustro ha rechazado el continuar con el proyecto de modelo de centro TIC para el curso que viene. Parece que no nos damos cuenta de que esto no tiene vuelta atrás, que el cambio es imparable, nadie admitiría hoy en día una operación como hace 50 años, olvidarnos del móvil, del microondas, y qué decir de los mandos a distancia, pero cuando nos toca poner de nuestra parte, aprender, renovarnos,... no hacemos más que poner pegas, que internet no funciona, que se pierde mucho tiempo, que yo no controlo,... en fin, que si mi abuela levantara la cabeza no reconocería el mundo en el que nos movemos, ahora sí, donde más a gusto se iba a encontrar porque muy pocas cosas han cambiado... es en las aulas.
Solo una ultima cosa, agradecer el curro ingrato de intentar modernizarnos a un montón de cavernícolas. Eskerrik asko Marisa

miércoles, 9 de febrero de 2011

PRIMEROS PINITOS

Bueno, aquí estoy otra vez, que no parezca que se me ha olvidado esto, eh!
He empezado a hacer pinitos en esto de la utilización de las tic en el aula. Puede parecer que la producción es muy pobre pero yo estoy contenta. La actividad que planteaba el texto consistía en relacionar unas frases con unos dibujos. En vez de esto hemos utilizado los dibujos como guión para realizar unos comics. So alumnos de 2º de primaria, 7 añitos, nos ha coastado bastante tiempo, pero han aprendido un montón y han trabajado muy a gusto. Algunos incluso han utilizado el toondoo en casa. Seguiremos haciendo cositas.